Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

Más datos :: Noticias :: Exposición colectiva :: Une musique interiure (Conducta, lenguaje, voz y oído interno) :: Tabakalera
Amable

Más datos :: Noticias :: Exposición colectiva :: Une musique interiure (Conducta, lenguaje, voz y oído interno) :: Tabakalera

La exposición Une musique intérieure (Conducta, lenguaje, voz y oído interno) pone en cuestión nuestro comportamiento, nuestra lengua y nuestra voz de la misma forma en la que cualquiera cuestionaría el equilibrio del oído interno, es decir, duda sobre su papel como instrumentos que estabilizan nuestra relación íntima con el mundo exterior.

El punto de partida es la interpretación de la performance de Solo - Nature Study Notes - 1969-2019 [Athens Version] 2021, que, tras su paso por Atenas, busca en Donostia un nuevo ángulo para reflexionar sobre la relación entre la memoria individual y la colectiva. Junto con otras obras e intervenciones, se insta al público a buscar la relación que mantiene con su música interior. La itinerancia de esta obra colectiva se convierte en motivo para plantear los problemas correspondientes al marco donde se recibe.

Esta exposición en Tabakalera evoca aquellas partituras de compositores que fueron precursores en prestar atención al contexto, como Alvin Lucier (Chambers, 1968), Pauline Oliveros (Deep Listening, 1989) y Milan Adamčiak (Floor scores, 1967). «Las normas sociales han colonizado la interioridad», expresó Erik Satie en su obra Musiques d'ameublement (Carrelage phonique, 1917). Esta exposición, que se propone al público como un concierto de música de cámara, cumple su objetivo a través de las obras del artista local Amable Arias o una nueva generación de creadores como Eva Barto, Mattin, Matthieu Saladin y Cally Spooner, en el plano político del determinismo y mostrando una doble faceta de los instrumentos, tanto la musical como su naturaleza como herramientas de manipulación.

La muestra Une musique intérieure (Conducta, lenguaje, voz y oído  interno) es el nuevo marco de activación de la partitura Solo -  Nature Study Notes - 1969-2019 [Athens Version], interpretada en  colaboración con Georgia Sagri, Delia Gonzalez y Serapis Maritime a principios del verano de 2021. Esta partitura se escribió en  Grecia a partir de ritos de improvisación disponibles gratuitamente  (instrucciones en prosa), basados en los principios de código abierto  del colectivo británico Scratch Orchestra, del inicio de la década  de los 60. El plano del espacio expositivo de la galería Hot Wheels  Athens, donde se activó la obra por primera vez, se ha dibujado con  una línea en Tabakalera. La nueva topografía de la obra también se  materializará mediante el vestuario diseñado expresamente para  la performance por Serapis Maritime, ya que en las prendas se han  impreso imágenes de la galería griega y las instrucciones verbales  de los ritos. Solo - Nature Study Notes - 1969-2019 [Athens Version] 2021, trata de analizar la relación entre lo individual y lo colectivo.  La partitura propone activar diferentes ritos a través de la ropa de  una persona (un solo intérprete) que dará vida a las instrucciones,  cuestionado así la relación entre la construcción del cuerpo social en  la formación somática del individuo. Por otra parte, esta repartición  del espacio coloca a los espectadores (un grupo) en libre circulación  alrededor de la activación, de manera que al grupo le influye más  directamente la escucha activa o el comportamiento pasivo.

Comisario: Pierre Bal-Blanc en conversación con Oier Etxeberria

Artistas participantes: Milan Adamčiak, Amable Arias, Eva Barto, Delia Gonzalez, Daniel Grúň, Alvin Lucier, Mattin, Pauline Oliveros, Georgia Sagri, Matthieu Saladin, Erik Satie, Scratch Orchestra, Serapis Maritime, Cally Spooner y Vier5.

 

Amable Arias © · aviso legal · Publica esta página en Facebook  Publica esta página en Twitter feed-image Información

Diseñado por HISPATEK